Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2021

Datos fascinantes de Rubik

1._En que ayuda el cubo Rubik: Afirma que mejora la memoria y la retención, ayuda a los niños a adquirir conceptos de habilidad matemática, espaciales y con el aprenden a reconoces elementos en el espacio 2._Hace más de 45 años, el joven arquitecto y escultor húngaro , Erno Rubik buscaba la manera de hacer que sus alumnos universitarios entendieran algunos conceptos geométricos. Al final, con unas piezas de madera y unas gomas elásticas le dio forma a un cubo, que cada una de sus seis caras les otorgo un color. 3._La matemática inmediata que se debe hacer con esos números es la cantidad total de formas en que puedes mezclar en un  cubo  de  Rubik : 43.252.003.274.489.856.000.

10 curiosidades sobre el Cubo de Rubik

 Datos sobre el rubik: Erno Rubik tardó  más de un mes  en resolver su propio puzzle. Desde su existencia, se estima que se han venido  más de   350 millones de cubos de Rubik  en el mundo. El cubo de Rubik más caro del mundo incluye diferentes gemas en cada una de sus caras: 22,5 quilates de amatistas, 34 quilates de rubíes y 34 quilates de esmeraldas. Tiene un precio estimado de  1,5 millones de dólares. El cubo de Rubik más grande del mundo se construyó en la ciudad austriaca de Linz y podía ser resuelto por control remoto.  

La historia del Rubik

  El rompecabezas original fue inventado en 1974 por Erno Rubik, escultor y profesor de arquitectura en la Universidad de Budapest. Apenas hay indicios de que esta idea inicial se convierta en el juguete más vendido del mundo durante muchos años. Para Erno, su cubo no es solo un juguete, también es una herramienta que puede explicar conceptos académicos a los estudiantes al explorar nuevas formas de arte, como las relaciones espaciales o la comparación de las condiciones humanas. Como mostramos anteriormente en "El valor de las buenas ideas", una cosa es proponer un producto y otra registrar una patente para llevarlo al mercado. Después de mostrar el prototipo a estudiantes y amigos, Enzo decidió registrar su invento con el nombre Magic Cube en la Oficina de Patentes de Hungría en 1975.